Museo Bellas Artes

Leer Más / Leer Menos
Recorrer las salas de exposiciones permanentes
El museo alberga una de las colecciones de arte más importantes de Chile y América Latina. Obras de artistas chilenos consagrados como Pedro Lira, Juan Francisco González, Matilde Pérez y Nemesio Antúnez. Pintura, escultura y grabado desde el siglo XIX hasta el arte contemporáneo. :
Visitar exposiciones temporales nacionales e internacionales
Continuamente se presentan muestras rotativas de arte moderno y contemporáneo, tanto de artistas chilenos como extranjeros. Algunas incluyen videoarte, instalaciones o arte digital.
Admirar la arquitectura del edificio
Inaugurado en 1910, el museo es un ícono del neoclasicismo y art nouveau en Santiago. Cúpula central de vidrio, escalinatas monumentales y detalles ornamentales lo convierten en un lugar fotogénico. Fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Tomar fotografías del interior y su entorno
La cúpula de vidrio y las grandes galerías son perfectas para fotos artísticas. Exterior rodeado por jardines, esculturas y fuentes que conectan con el Parque Forestal.
Participar en actividades culturales y educativas
El museo ofrece charlas, visitas guiadas gratuitas, talleres y actividades para todas las edades. Algunas se enfocan en historia del arte, apreciación visual o técnicas de creación artística.
Visitar la tienda y librería del museo
Venta de libros de arte, postales, catálogos de exposiciones y objetos de diseño chileno. Ideal para llevar un recuerdo cultural o regalo elegante.
Disfrutar de un café en el entorno del Parque Forestal
A pocos pasos del museo hay cafés con terrazas bajo los árboles. Se puede combinar con un paseo por el Barrio Lastarria o el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), que está justo al lado.
Combinar con otros atractivos culturales
A pasos de: Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Parque Forestal Barrio Lastarria Estación de metro Bellas Artes Punto central en cualquier ruta cultural a pie por Santiago.
Recomendaciones para turistas:
Entrada gratuita todo el año (algunas exposiciones especiales pueden tener costo). Ideal para visitar en la mañana o después de almorzar en Lastarria. Abierto de martes a domingo. Cierra los lunes. Se permite tomar fotos sin flash.